Tome acción

Sálvelos de un destino peor que la muerte

Firme ahora para acabar la crueldad hacia los animales

Su nombre completo
Paso 1 de 2
Siguiente
¿Satisfecho? ¡Haga clic aquí para enviar!
Sus datos están seguros. Vea nuestra política de privacidad.
0
Firmas y contando

Impactantes investigaciones globales muestran el trágico destino de animales suramericanos que son embarcados vivos hacia Medio Oriente.

Cada año, países de Sur América — incluyendo Uruguay, Brasil y Colombia — envían miles de animales vivos a Medio Oriente para que los maten por su carne. Estos animales sufren terriblemente durante los largos viajes por mar, como también en los países importadores donde no hay leyes que los protejan de la crueldad extrema. Las investigaciones muestran a vacas y toros aterrorizados siendo acuchillados, apuñalados y golpeados.

Todo este sufrimiento innecesario ocasionado a los animales es tan solo para que compañías millonarias que exportan animales vivos puedan tener ganancias.

Young black Uruguayan bull

La historia de este joven toro negro empieza en las pampas uruguayas y termina de la manera mas brutal en las calles egipcias. Tan solo tenía dos años cuando fue metido en un atestado barco exportador de animales vivos...

La "vida" a bordo de estos "barcos de la muerte" durante el extenuante mes que dura el viaje desde Sur América hasta Oriente Medio, es una pesadilla. Enfrentados a climas extremos y condiciones peligrosas a bordo, muchos animales sufren de heridas e infecciones graves.

Uruguay ni siquiera exige que un veterinario esté a bordo para ayudar a estos animales.

Trágicamente, los animales que mueren a bordo pueden ser considerados "afortunados". Porque para aquellos que sobreviven, las cosas solamente empeoran.

La impactante evidencia en video de Animals International, muestra toros aterrorizados siendo tirados al piso y luego elevados, colgando de una pierna, antes de ser acuchillados en el cuello estando completamente consientes — sintiendo cada cortada.

En los mataderos egipcios y turcos, los animales exportados desde Uruguay son colgados y decapitados lentamente, estando completamente consiente.

De manera increíble, lo que pasó al joven toro negro fue aun peor. Desesperado por sobrevivir, escapó de su encierro en un matadero egipcio. Corrió de manera frenética buscando una salida.

Trabajadores mal equipados lo golpearon con tubos metálicos y cuchillos mientras corría. Para el personal que no cuenta con recursos o entrenamiento para manipular animales grandes que se encuentran aterrorizados, prácticas como privarlo de la vista o cortarle los tendones de las piernas para volverlo más dócil o inmovilizarlo, son comunes y rutinarias.

Y eso fue exactamente lo que sucedió a este joven toro. Cegado e incapaz de caminar, le ataron una soga alrededor de su cabeza y fue arrastrado por el piso sucio hasta la rejilla de desangre. Allí, su cuello fue cortado una y otra vez — hasta que encontró la muerte.

A las compañías millonarias que exportan animales vivos, no les importa poner en peligro ni a los aterrados animales, ni a las personas. No les importa cuántos animales sufren durante los largos viajes. Todo hace parte del negocio.

Tan solo en 2016, más de 280.000 animales uruguayos fueron exportados a Medio Oriente. Como el toro negro, todos sufrieron temor y dolor terrible antes de morir. Tristemente, no podemos salvarlos, pero podemos tomar acciones para hacerlo con cientos de miles de animales más, para que no compartan este destino tan terrible.

Los uruguayos están en todo su derecho de exigirle a su gobierno que tome acciones inmediatas para proteger a los animales de esta tortura tan atroz.

¿Se unirá USTED a la lucha en contra de la crueldad de las exportaciones de animales vivos?

Por favor, exhorte al Presidente uruguayo, al Ministro de Agricultura y a los Congresistas de la bancada de Bienestar Animal, para que ayuden a detener este sufrimiento y horror, prohibiendo las exportaciones de animales vivos desde Uruguay.

Toros jóvenes asustados buscan consuelo y seguridad entre ellos.En encierros vacíos, sin alimento ni agua, toros uruguayos esperan su muerte.Un toro aterrorizado observa a su compañero mientras lo amarran y arrastran al lugar de faena.Un toro uruguayo que intentó escapar fue lentamente apuñalado hasta la muerte.Carcasas cuelgan en los salones sucios donde matan a los animales.Empleados cortan los tendones de los animales vivos para "restringirlos".Un toro ciego es arrastrado a un desagüe donde le cortarán el cuello.En Turquía, los animales vivos son elevados por una pierna antes que les corten el cuello.

Actualizaciones

15.05.2017

Luis Sarmiento, director para América Latina de Animals International, dijo a Montevideo Portal que el ganado a pie que se envía a Oriente es sacrificado "con extrema crueldad" en esos países y sin seguir los estándares internacionales.

23.05.2017

La organización For The Animals Uruguay pide que se prohíba la exportación de ganado a pie al exterior, para evitar "los métodos crueles de sacrificio".

Tras conocerse este informe, la organización For The Animals Uruguay convocó a una marcha pacífica este domingo 28 de mayo, de 10 a 15 horas, en el puerto de Montevideo, bajo el título "Detengamos los barcos de la muerte".

Por favor comparta esta campaña:

0 personas han firmado!
0 personas han firmado!
1,919 personas han firmado
81 requerido para alcanzar 2,000
Firme ahora